[Review] Concierto ONE OK ROCK en Chile

ONE OK ROCK_2

Y aquí mi reseña-comentario del concierto de ONE OK ROCK!

Los chicos se presentaron en Chile el día 29 de Octubre en el Teatro La Cúpula, Santiago (la Capital de Chile).

ONE OK ROCK se encontraba en Estados Unidos, y como los fans son fans xD atentos siempre a todas las actualizaciones de la banda, pues sabían que llegarían el martes en la mañana, ya que, habían tomado el único vuelo que llegaría a Chile a las 10:30 am. El FanClub los recibió en el Aeropuerto! Luego hubo varios reportes de que los habían visto en los lugares típicos de Santiago que visitan los artistas asiáticos, como el Cerro Santa Lucía, incluso los vieron tomando un café cerca del GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral), hasta este momento no tengo la seguridad  en qué Hotel se hospedaron, pero la verdad ya da igual, ya se fueron :B

Por fin el día 29! Miércoles, yo tenía clases, incluso tenía que presentar así que no podía levantarme e ir al parque, dónde se encuentra la Cúpula, para realizar la fila y Kuroro tenía que trabajar, así pues nuestras jornadas se acortaron hasta las 1-2pm, y luego ya sólo pensábamos en el concierto, nos juntamos a eso de las 5pm para dirigirnos a La Cúpula. Cuando llegamos al parque ya había una fila bastante larga (el recinto era para aproximadamente 2000-2500 personas), en ese momento estaban cambiando de posición la fila, así que sin querer nos posicionamos en una de ellas y la fila comenzó a formarse detrás de nosotros xD, por esta misma razón fuimos de los primeros 200 que entraron (la apertura de puertas fue a las 7pm).

El día 28 se había anunciado que habría un grupo chileno que teleonaría a ONE OK ROCK, llamada Vectores, así el día del concierto a eso de las 20:45 subieron al escenario y comenzaron su presentación, yo no los conocía, banda nueva y no escuchaba muy bien sus temas, entre el público se notaba quiénes SI los conocían, ya que, destacaban tanto en apariencia como en actitud. De cualquier manera la banda estuvo bastante bien, salvando con un clásico del rock chileno “Paramar” de Los Prisioneros. Luego a las 21:15 bajaron del escenario y comenzó a montarse todo para la tan esperada presentación de los nipones.

Cerca de las 21:40 ya estaba todo listo, pero no fue hasta las 22:00 en punto que comenzó el show, primero entro Tomoya en escena, seguido de Toru y Ryota, el público comenzó a gritar lleno de euforia sabiendo que pronto comenzaría el tan anhelado rock que sus cuerpos necesitaban después de tantas horas de espera. Así comienza el show con Intro Jam, sin la presencia de Taka, luego entra Taka al escenario para desatar una locura con Deeper Deeper y desde allí el público subía de intensidad, no se iba a detener por nada! Así continúa con Nothing Helps, excelente, Taka se acerca a la primera fila, nosotros no estabamos allí, preferiamos contemplar todo el escenario y nos ubicamos a la altura, así podíamos gritar y saltar sin estar peleando una posición.

Siguió con Re:make, una de las canciones favoritas de una amiga, así que se la grababa mientras coreamos, también Taka hacía su clásico movimiento con el cable del micrófono, incluso se tropezó un par de veces en el escenario xD hasta que pudieron arreglar la superficie; con Kuroro esperabamos la siguiente canción: Clock Strikes, la cantabamos con toda nuestra voz, con esta canción Kuroro me presentó a la banda y me molestó con ella hasta que comencé a aceptarla y he allí, los dos en el concierto de ONE OK ROCK, cantando esta canción, fue intensa, se alargó bastante con la participación del público, la producción con las luces y el humo acompañaba a la perfección y la voz de Taka es única, cuando termino, Taka salió del escenario a descansar un poco, los demás siguieron tocando en el escenario. Luego el nuevo single Mighty Long Fall y TODOS se sabían la letra, impresionante, incluso la banda estaba sorprendida de lo bien que los seguiamos, continuo con Be the light, hermosa canción con guitarra acústica, después Decision, tema que me encanta y lo coreé completo!, y ya a mitad del concierto Taka muy feliz hablando en español, nos presenta su nuevo tema Stuck in the Middle, destacaba entre las otras canciones, porque, tenía un estilo diferente al álbum y al último single, era fuerte, no tantos coros y bastante letra, me sentí afortunada de tener la oportunidad de escucharla en vivo antes de que sea editada en un single o álbum ^^!

Ya se acercaba el final del concierto, pero no tenía pausas, gritamos en todo momento NO SCARED y para finalizar, Taka anunció “esta será la última canción” y comienza The Beginning (just give me a reason ), nadie cedía frente a la inminente verdad de que se estaba terminando, llegando a casi una hora de canciones, cuando concluye el tema, todos comienzan a aplaudir y dura minutos, Taka y los demás estaban sorprendidos de la energía que tenía el público, y así salieron del escenario.

Todos ilusionados porque volviera la banda esperaron, sin dejar de gritar y así lo hicieron, nuevamente Taka y Toru en el escenario (Taka con una bandera de Chile en los hombros), la guitarra acústica, más palabras de agradecimiento y comenzó Wherever you are, la canté completa, es mi canción favorita, incluso me dieron ganas de llorar sabiendo que sería la última pero no, TODO el público coreando, con las luces de los celulares en sus manos, incluso las partes en japonés, Taka sorprendido después del primer coro dice “super great“, mientras lo seguíamos, antes de terminar, dejo un par de veces el coro sólo para el público y se veía sorprendido, finalmente entraron Ryota y Tomoya a tomar sus posiciones, excelente interpretación!

Al despedirse, los cuatro tenían una bandera chilena cada uno, levantándolas hacia el público y cuando terminaba todo Taka gritó “Thank you so much… Hasta pronto” y es una promesa, los estaremos esperando a que vuelvan.

En resumen, un show enérgico, corto (duro cerca de una hora y diez minutos) con un público digno de que vuelvan!

A continuación les dejó el setlist:

1. Intro Jam (sin Taka)